¡4 lugares para disfrutar en la zona 5!

La zona 5 de la ciudad de Guatemala aparenta estar rodeada solamente por residencias y comercios, sin embargo, tiene mucha naturaleza y diversión para ofrecer. En este artículo recopilamos 4 lugares dentro de esta zona donde seguro te la vas a pasar muy bien al lado de familia y amigos, mientras disfrutas de la naturaleza que hay alrededor.



Parque Ecológico La Asunción Zona 5

Hace apenas un mes la Municipalidad de Guatemala inauguró la primera fase del Parque Ecológico La Asunción en la zona 5, el cual cuenta con ocho manzanas de terreno en donde podrás disfrutar de senderos boscosos, caminamientos y miradores.  Además cuenta con acceso a servicios sanitarios, cancha polideportiva, área de mesas, churrasqueas, bancas de descanso y juegos infantiles.

 

El ingreso a este parque se ubica sobre la Diagonal 14, al final del Bulevar de Jardines de la Asunción en la zona 5.  Puedes visitarlo de manera gratuita todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde sin ninguna preocupación, ya que cuenta con seguridad para los todos los visitantes.

 

 

Fuente: Revista Transmetro

Foto: Parque Ecológico La Asunción zona 5



Complejo deportivo Campo Marte

Si lo tuyo son los deportes, no puedes desaprovechar la oportunidad de utilizar las instalaciones del Campo Marte. Cuenta con canchas de papi-fútbol, fútbol, baloncesto, voleibol, beisbol, softbol y mucho más. Además cuenta con parqueo, área de juegos para niños  y kioscos para celebraciones.

 

El Campo Marte está abierto al público y el ingreso es gratuito. Puedes llegar desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche. Está ubicado en la 32 calle final y 15 avenida de la zona 5.

 

 

Fuente: mcd.gob.gt

Foto: Campo Marte



Parque Navidad

En este parque encontrarás arte, cultura, educación, seguridad, esparcimiento y diversión, ya que cuenta con su propia biblioteca, en donde los jóvenes pueden llegar a hacer consultas para sus tareas escolares.

 

Además puedes optar por diversos cursos que se imparten de forma gratuita dentro del parque con profesores especializados en distintas áreas. Los cursos pueden ser desde repostería hasta programas de computación.

 

Otro de los atractivos que ofrece es un impresionante teatro al aire libre con capacidad para 200 personas. Está ubicado en la 23 calle y 32 avenida de la zona 5. 

 

 

 

Fuente: portalmuniguate.com

Fotos: Parque Navidad



Parque Ecológico Jacarandas de Cayalá

Aparenta estar lejos de zona 5, sin embargo pertenece a este sector, ya que se encuentra sobre la Calzada la Paz, en el tramo entre la zona 5 y la zona 16, es un lugar que reúne mucha naturaleza dentro de la ciudad de Guatemala.

 

Forma parte de un paisaje completamente abierto, lleno de flora y fauna. Cuenta con 32 hectáreas, las cuales se dividen en gran cantidad de senderos que te permiten explorar y disfrutar de la naturaleza al máximo, además de alivianar la contaminación dentro del casco urbano.

 

Podrás  explorar este parque a pie o en bicicleta, ya que cuenta con muchos senderos rodeados de vegetación. Y si lo tuyo es el deporte, también cuenta con áreas deportivas para la práctica de fútbol, atletismo, rapel, entre otros.

 

 

Fuete: deguate.com

Foto: Parque Ecológico Jacarandas de Cayalá



¿Cerca de Casa Asunción?


Escribir comentario

Comentarios: 0