La mejor educación cerca de tu hogar

Si hablamos de educación para tus hijos, la zona 16 está rodeada de las mejores opciones para la formación de tus pequeños. Olvídate de madrugar para que estén listos cuando pasa el bus escolar, o de madrugar aún más para evitar todo el tráfico que tienes que hacer para llegar a las 7 de la mañana a la puerta del colegio.

 

Las opciones no se limitan solamente a colegios de nivel primario o secundario, la zona 16 también te ofrece muy buenas opciones para tus bebés en edad pre-escolar, así como las mejores universidades.

 

En lugar de madrugar tanto y ver el amanecer desde el auto, podrás disfrutarlo desde el balcón de tu casa en Cañadas de San Isidro. 

 


¡Sus primero pasos!

Desde que venimos al mundo estamos en constante aprendizaje, qué mejor estimulación que una buena guardería y colegio para tu bebé. A continuación te dejamos con las mejores opciones cerca de tu hogar.


Smarties Preschool

En Smarties tus pequeños estarán bajo el mejor de los cuidados mientras estimulan su aprendizaje a través de sistemas educativos innovadores que descubren y realzan los talentos de cada niño y niña desde 0 hasta 5 años.

Dirección: 18 avenida B 6-45 Vista Hermosa I zona 15 

Distancia: 10 minutos aproximadamente

 

Edades: 0 a 5 años


Seeds Hábitat

Pueden asistir pequeñines de 1 a 4 años, en Seeds Hábitat ofrecen un ambiente escolar en donde los procesos del aprendizaje son motivados a partir de la comprensión, individualidad, juego enriquecedor, valores pedagógicos, danza, movimiento, arte, música, idiomas, matemática y literatura. Esto con el fin de agilizar sus habilidades de aprendizaje, lo cual influirá positivamente por el resto de su vida.

Dirección: 22 avenida  3-44 Vista Hermosa I zona 15 

Distancia: 10 minutos aproximados

 

Edades: 1 a 4 años


Imagine

Se trata de un colegio exclusivo, que brinda una atención personalizada a través de grupos pequeños de alumnos. Brinda un sistema bilingüe que satisface las necesidades cognitivas, prácticas, perceptivas y de lenguaje en tus pequeños. Además, en Imagine facilitan el aprendizaje de los contenidos a través de actividades experimentales, en donde tus pequeñines podrán entrar en contacto y percibir a través de sus sentidos toda la información.

Dirección: 1 Calle, 21-31, zona 15 Vista Hermosa II

Distancia: 10 minutos aproximados

 

Edades: 1 a 4 años


¡Ni tan grandes ni tan pequeños!

Tu pequeño ya no quiere que lo llames bebé, pero para ti hace apenas un instante que vino al mundo y sigue aprendiendo cosas nuevas a la velocidad de la luz. Es por ello que una guía adecuada siempre viene bien. Te dejamos nuestras mejores recomendaciones.


Colegio Valle Verde

Con una experiencia educativa de más de cuarenta años, Valle Verde es uno de los colegios más reconocidos del país. Pues brinda una sólida preparación académica, así como una buena formación de vida.

 

 

Su sistema educativo se basa en una fuerte preparación académica bilingüe (inglés-español) además de una formación integral basada en principios y valores de vida, los cuales se ven reflejados en el éxito profesional de sus egresados y de su personal docente.

Dirección: 15 avenida, 3-80. Zona 15

Distancia: 10 minutos aproximado

 

Edades: Maternal a Bachillerato


Colegio Suizo Americano

En un mundo globalizado, el aprendizaje de otros idiomas es una herramienta muy importante. Es por eso que el Colegio Suizo americano ofrece dos Programas de Idiomas: el Programa EAI-Español-Alemán-Inglés y el Programa EI-Español-Inglés.

 

Este colegio busca influir en la formación de tus hijos como seres pensantes y creativos que alcancen la excelencia viviendo de manera responsable su independencia, fortaleciendo en ellos su voluntad y desarrollando sus habilidades sociales para que generen acciones positivas e innovadoras en nuestra sociedad.

 

 

Dirección: Boulevard San Isidro, 12 calle, zona 16, Acatán.

Distancia: 6 minutos

Edades: Maternal- Bachillerato

 


Colegio Americano

Se trata de un colegio 100% bilingüe que ofrece una educación con tecnología de punta, combinando diversas actividades extracurriculares. Basa su metodología educacional en modelos americanos, creando un sistema de aprendizaje bi-cultural, (Guatemala – Estados Unidos) con base bilingüe (español – inglés).

 

La misión principal del Colegio Americano es motivar a sus alumnos a ser responsables por su propio aprendizaje, proporcionándoles las herramientas para el análisis y resolución de problemas, así como la sistematización y compilación de información apoyándose en las últimas tecnologías enfocadas a la educación. La formación de sus estudiantes está enfocada en prepararlos para continuar sus estudios en universidades de Guatemala, Estados Unidos o incluso otros países del mundo.

Dirección: 11 Calle 15-79, Zona 15

Distancia: 8 minutos aproximados

Edades: Preescolar a Bachillerato

 


Colegio Interamericano

Con más de 40 años de experiencia y la acreditación de los Estados Unidos para sus programas bilingües, el Colegio Interamericano ofrece una educación de alta calidad para tus hijos. Motivándolos a superar las expectativas definidas para el aprendizaje, fomentando su creatividad y la exploración de su entorno, con lo cual logran promover su gusto por aprender.

 

 

Además, podrán disfrutar de su impresionante campus mientras practican sus deportes favoritos en un ambiente agradable y seguro.

Dirección: Boulevard la Montaña Finca el Socorro, zona 16.

Distancia: 6 minutos aproximados

 

Edades: Pre-escolar a Bachillerato


¡Para los universitarios!

La vida se pasa en un instante, y de repente ves a tu hijo o hija convertido en todo un adulto, mientras decide a qué Universidad quiere asistir y en qué carrera se quiere especializar. Tendrás que desprenderte un poco de él, pues ya emprendió el camino hacia su independencia y no te querrá tan cerca. Sin embargo, todavía tienes una oportunidad de mantenerte más tiempo en su vida si la Universidad que elige queda a unos minutos de tu casa, aquí te dejamos las mejores opciones.


Universidad Rafael Landívar

Es una de la mejores Universidades del país que va más allá de formar profesionales altamente preparados en su disciplina, además, exhorta a sus alumnos  a ser agentes de cambio, proponiendo soluciones creativas y transparentes a los retos que sostiene el país. 

Dirección: Vista Hermosa III, Campus Central, zona 10

 

Distancia: 10 minutos aproximados


Universidad del Valle de Guatemala

Es una de las Universidades privadas del país con mayor renombre, la cual cuenta con las mejores carreras orientadas a la ciencia y la tecnología. Ofrece una experiencia educativa innovadora y flexible, fomentando siempre la investigación y la extensión de la excelencia para ampliar la cobertura e impacto dentro de la sociedad guatemalteca y del mundo.

Dirección: Vista Hermosa III, Campus Central, zona 10

Distancia: 8 minutos aproximados


Universidad Panamericana

Otra buena opción es la Universidad Panamericana, la cual cuenta con un sistema de educación superior completo, que busca contribuir al aprovechamiento de recursos para la profesionalización de los guatemaltecos. 

Dirección: Diagonal 34, 31-43 zona 16

 

Distancia: 4 minutos aproximados

Escribir comentario

Comentarios: 15
  • #1

    Mui Yarber (martes, 07 febrero 2017 10:56)


    I used to be suggested this web site through my cousin. I'm now not positive whether or not this submit is written via him as no one else understand such detailed about my difficulty. You are wonderful! Thank you!

  • #2

    Sherlyn Crandall (martes, 07 febrero 2017 14:15)


    Thank you a lot for sharing this with all of us you actually understand what you're talking about! Bookmarked. Kindly additionally visit my website =). We can have a hyperlink alternate arrangement between us

  • #3

    Daniele Sinner (miércoles, 08 febrero 2017 00:22)


    Oh my goodness! Incredible article dude! Thanks, However I am going through issues with your RSS. I don't know the reason why I cannot join it. Is there anybody getting similar RSS issues? Anyone who knows the solution will you kindly respond? Thanx!!

  • #4

    Karolyn Castellano (miércoles, 08 febrero 2017 01:58)


    Thanks for any other excellent post. Where else may just anybody get that kind of info in such a perfect method of writing? I've a presentation subsequent week, and I'm on the look for such info.

  • #5

    Ethelyn Mcferren (miércoles, 08 febrero 2017 03:15)


    Simply desire to say your article is as astounding. The clearness for your submit is just great and that i can suppose you're an expert in this subject. Well with your permission let me to snatch your feed to stay updated with imminent post. Thank you 1,000,000 and please continue the enjoyable work.

  • #6

    Georgetta Lipsey (miércoles, 08 febrero 2017 04:18)


    Wow, this article is nice, my sister is analyzing these kinds of things, therefore I am going to inform her.

  • #7

    Vania Serra (miércoles, 08 febrero 2017 13:26)


    I am extremely impressed along with your writing skills as smartly as with the format for your weblog. Is this a paid subject or did you modify it your self? Anyway stay up the nice high quality writing, it's uncommon to see a nice weblog like this one today..

  • #8

    Dewey Magby (miércoles, 08 febrero 2017 19:36)


    whoah this blog is excellent i really like studying your posts. Keep up the good work! You already know, a lot of persons are looking around for this information, you can aid them greatly.

  • #9

    Lesli Cowgill (miércoles, 08 febrero 2017 22:33)


    This is my first time pay a visit at here and i am really pleassant to read all at one place.

  • #10

    Dan Killeen (jueves, 09 febrero 2017 00:00)


    It's perfect time to make a few plans for the long run and it is time to be happy. I have read this publish and if I may I wish to counsel you few interesting things or suggestions. Maybe you could write next articles referring to this article. I desire to read even more things approximately it!

  • #11

    Annette Sharrow (jueves, 09 febrero 2017 04:26)


    Hi there! Would you mind if I share your blog with my twitter group? There's a lot of folks that I think would really enjoy your content. Please let me know. Thanks

  • #12

    Nicole Serafini (jueves, 09 febrero 2017 05:15)


    Hurrah, that's what I was looking for, what a information! existing here at this blog, thanks admin of this site.

  • #13

    Denyse Olsen (jueves, 09 febrero 2017 06:15)


    Everything is very open with a precise description of the challenges. It was truly informative. Your site is very useful. Thanks for sharing!

  • #14

    Yvette Fredenburg (jueves, 09 febrero 2017 08:16)


    Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

  • #15

    Jerry Fike (jueves, 09 febrero 2017 15:32)


    I like what you guys are usually up too. This type of clever work and coverage! Keep up the very good works guys I've incorporated you guys to our blogroll.