5 pasos para realizar una inversión inmobiliaria

Invertir en el mercado de los bienes raíces siempre en una buena opción para aumentar el valor de tu dinero, gracias a la plusvalía que acompaña con los años a un inmueble. Sin embargo, muchas veces los proceso y el tomar la decisión adecuada se puede volver un poco complicado. Es por ello que recopilamos los pasos principales que debes seguir a la hora de realizar una inversión inmobiliaria.


1.  Asesórate con un especialista en inmueble

Informarte a profundidad sobre las características, condiciones y oportunidades de inversión inmobiliaria es vital a la hora de tomar una decisión. Lo más recomendable es consultar con expertos en el tema, leer noticias recientes y estudiar el perfil de los desarrolladores del proyecto que nos interesa.

 

Los asesores de Bienes Inmuebles TV pueden acompañarte desde el comienzo de este proceso, poniendo a tu disposición las mejores y más confiables opciones de inversión.


2.  Determina el uso de inversión

Saber cómo vas a rentabilizar tu inversión es un tema muy importante. Hay que recordar que con los bienes inmuebles se suele ganar por dos lados; uno es la valorización del inmueble y el otro son las rentas netas anuales. Es por ello que, por ejemplo, al comparar una vivienda, debes definir su uso, ¿será para vivir allí o para arrendarla? 


3.   Determina la ubicación

Es de gran importancia evaluar el desarrollo y valorización que tendrá la zona en donde estás pensando invertir. Es por ello que debes informarte sobre los planes de desarrollo a mediano y largo plazo de la zona donde se encuentra el inmueble que planeas comprar.


4.   Estudia el tipo de inmueble

Existen varios tipos de inmuebles, según el uso para el que fueron construidos. El más común es el de vivienda, sin embargo, si estás pensando en invertir, los inmuebles de tipo comercial o industrial pueden ser una opción incluso más rentable, ya que el uso del inmueble está destinado a generar ganancias. 


5.   Compara con otros proyectos

Si ya tienes visualizado el proyecto en el que piensas invertir, siempre vale la pena comprarlo con otro u otros proyectos similares. Esto te permitirá afianzar aún más tu decisión o bien, evaluar una opción que tenga incluso más ventajas que la que habías elegido en un principio.


Fuente: www.finanzaspersonales.com.co

Escribir comentario

Comentarios: 0