Puntos clave para alcanzar tus metas este 2017

Puede que ya hayas pensado en tus metas para este año, pero, ¿Ya tienes tu estrategia bien planteada para lograrlas? Hoy te compartimos varios métodos para trazar y alcanzar tus metas, según las experiencias de algunos de nuestros colaboradores, con las cuales seguro este año lograrás todo lo que te propusiste.


Un poco de ingeniería inversa

Fernando Lara: es uno de los directores de Bienes Inmuebles.TV,  responsable de dirigir la comunicación a través del programa de televisión y de inyectar de energía a todo el equipo. 

Por lo general el ser humano va avanzando a través de tramos o etapas en su vida. Tendemos a tener una visión general de hacia dónde queremos llegar, sin embargo, no siempre tenemos claro el camino que debemos o queremos seguir para alcanzarlo.

 

Es por ello que al trazarnos nuestras metas, es muy importante fijar un tiempo específico para alcanzarlas, esto nos va a permitir medir si la estrategia que elegimos para alcanzar dicha meta está funcionando o debemos modificarla para poder cumplir con el tiempo que habíamos fijado.

 

Fernando nos comparte una metodología que le ha funcionado bastante a la hora de plantear sus metas, la cual nos conduce a través de una ingeniería inversa, ésta consiste en dividir nuestras metas más grandes o  a largo plazo, en metas pequeñas que vamos a cumplir en espacios de tiempo cortos. Es visualizar nuestro futuro más lejano para luego conducirnos en reversa hacia nuestro presente, visualizando los puntos importantes que debemos cumplir en el camino para que ese futuro se haga realidad.

 

Para ello nos menciona las ultra metas; una ultra meta es la visión general que tienes para algún aspecto de tu vida, ya sea en el ámbito personal, profesional, sentimental, etc. Luego, al tener las ultra metas planteadas, vamos a fijar metas a corto y mediano plazo para poder alcanzar esa ultra meta. Pueden ser metas que queremos cumplir en el transcurso de un año, de 5 años, de 10 años, etc.

 

De esta manera, sabremos qué pasos debemos cumplir primero para poder acercarnos a esa ultra meta que queremos para nuestras vidas. Esto a su vez, nos permite saber, que si en un año no alcanzamos exactamente lo que nos propusimos, debemos evaluar y modificar la manera en la que queremos alcanzar esas pequeñas metas, para que en 10 o 15 años estemos bastante cerca de nuestra ultra meta, o incluso, podamos decir que realmente la alcanzamos.


No dejar tus pasiones a un lado

Aniela Rosemberg: es la productora del programa que Bienes Inmuebles.TV transmite a través de Guatevisión cada fin de semana con todo lo mejor sobre bienes raíces, diseño, arquitectura y construcción.

Las metas siempre nos traen algo nuevo, esto se refleja en el contenido que generamos semana a semana para el programa; nuevos temas, nuevos contenidos, nuevas tendencias, etc.

 

Para Aniela existen 3 tipos de metas en la vida; las profesionales, las personales y las pasiones. Cree firmemente que al tener claro nuestro camino en cada uno de estos ámbitos nos sentiremos plenos como personas y como profesionales.

 

En el caso de las metas profesionales, éstas no sólo tienen que ver con el enfoque que una persona desea lograr dentro de una empresa, sino en dónde se visualiza como profesional y cómo esto va aportar a su carrera.

 

A nivel personal, implica estar en ese balance físico y emocional, de encontrar una motivación en la vida y el amor propio, el estar a gusto con uno mismo y con los demás.

 

Las pasiones, las cuales se tienden a descuidar por falta de tiempo o por restarles importancia, al final se convierten en ese empuje que nos mantiene alertas hacia la vida, qué mejor que congeniar tus metas personales o profesionales con tus pasiones, esto hará que tu vida sea un viaje lleno de aventuras y satisfacciones.


Lo más importante no es la meta, sino el esfuerzo

Fernando Deocute: forma parte del equipo de asesores inmobiliarios de Bienes Inmuebles.TV, Fernando se especializa en el área comercial, así que si estás en busca de una oficina, local comercial o bodega él es la persona indicada.

 

Para Fernando es muy importante trazarse metas claras al inicio de cada año o etapa, ya que representan el compromiso que uno adquiere con uno mismo y con la empresa para la que labora. Remarca la importancia de colocar todas nuestras metas por escrito, no debemos dejar nada divagando en nuestra mente, pues terminaremos olvidándolo o pasándolo por alto. Además, esto después nos permitirá evaluar si logramos todo lo que nos propusimos.

 

Es importante establecer un tiempo determinado para cada meta, así como también dejar por escrito el cómo tenemos pensado alcanzarla. Las metas siempre definen nuestro rumbo en la vida, nos ayudan a determinar qué estamos haciendo y para qué lo estamos haciendo.

 

Encontrarse a uno mismo como persona es muy importante para poder estar bien a nivel personal, económico y profesional, opina que esto influye en el aporte y la entrega que vas a tener con las demás personas u organizaciones.

 

Fernando considera importante recordar que más allá de la meta u objetivo, lo importante es el esfuerzo y empeño que cada persona pone para lograrlo. Algunas veces logramos alcanzarlas a cabalidad y otras veces no lo logramos con exactitud. Por ejemplo, los números no siempre hablarán del esfuerzo que pusimos en nuestro trabajo.

 

Sin embargo, es importante que tanto la empresa, como nosotros mismos, sepamos darnos esa recompensa, ésta no debe ser por fuerza monetaria, puede ser una que nos impulse a seguir adelante y nos mantenga siempre motivados. Pues muchas veces vale más el empeño y máximo esfuerzo que pusimos en el camino para acercarnos a nuestro objetivo, que la meta en sí. 


La amistad puede ayudarte a alcanzar tus metas

Jennifer Samayoa: forma parte del equipo de asesores inmobiliarios de Bienes Inmuebles.TV, ella se especializa en todo tipo de vivienda, ya sea una casa, un apartamento, etc.

Jennifer siempre comienza su año planteándose sus metas a corto plazo, las que desea lograr en el transcurso de unos meses o bien, durante todo ese año. Eso sí, siempre tomando en cuenta sus metas a largo plazo, ya que son las que definen su rumbo. Para ella es mucho más fácil ir definiendo sus metas a corto plazo, ya que de este modo tiene claro lo que tiene que lograr inmediatamente y puede visualizar su avance en un período corto de tiempo.

 

Para este año, Jennifer decidió sentarse junto a su mejor amiga y plantear sus metas juntas. Esto les permitió a ambas hacer una revisión en conjunto de sus logros y motivarse mutuamente para alcanzar sus objetivos. Cada una conoce sus debilidades y fortalezas, por lo que pueden impulsarse a lograr metas como mejorar su carácter o ser más organizadas. Además, también pueden apoyarse para visualizar qué metas son más realizables y qué metas les tomará mucho más esfuerzo alcanzar.

 

Jennifer considera que las metas profesionales llegan a complementarse con las personales, ya que éstas te brindan los recursos necesarios para lograr las segundas. Por ejemplo, si una de tus metas personales es viajar, debes tener claras tus metas profesionales, para saber con cuántos recursos vas a contar y qué metas profesionales debes alcanzar antes de lograr tu meta personal.

 

Plantear las metas con el apoyo de un compañero o amigo es muchísimo más ameno, además ambas personas pueden encontrar ese apoyo o aliento que les permita seguir adelante, así como detectar en qué parte están fallando, para poder corregir a tiempo y seguir adelante con sus objetivos. Este trabajo en equipo no se refiere por fuerza a plantearse metas en conjunto, sino a apoyarse cada quien en el camino que eligió seguir mientras se divierten y motivan para alcanzarlo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0