· 

Alquiler de vivienda vertical, una buena estrategia de inversión

Foto: Fachada Be14

Para una inversión inmobiliaria, lo recomendable es contar con asesoría especializada acerca de la variedad de proyectos que prometen un concepto y estilo de vida que empata con las tendencias y demandas que exige la vida urbana, hoy en día se deben evaluar aspectos importantes previo a una inversión exitosa.


Búsqueda de un estilo de vida eficiente

La sociedad guatemalteca se mantiene en constante desarrollo y movimiento, más de 700,000 vehículos ingresan a la ciudad diariamente desde los municipios cercanos como Mixco, Villa Nueva, Santa Catarina Pinula y el Atlántico, entre otros.  Esto sin contar las miles de personas que se movilizan a través del transporte público.

 

Toda esta movilización diaria genera tráfico bastante pesado en las principales arterias de la ciudad, son cada vez más las personas que están en búsqueda de rentar una vivienda ubicada en una zona muy cercana a su lugar de trabajo que les permita aprovechar y disfrutar una mejor calidad de vida, evitando horas perdidas en medio del tráfico.

 

 

En respuesta a esta demanda, los desarrolladores inmobiliarios se concentran en proyectos de vivienda vertical, optimizando un espacio dentro de una zona céntrica de la ciudad, que ya cuenta con infraestructura aprovechable para el desarrollo urbano y que a la vez permite crear nuevos conceptos y estilos de vida urbana enfocados al aprovechamiento del tiempo y la convivencia en comunidad. 


Vivienda vertical y sus nuevos conceptos

Foto: Terraza Be14

El problema del tráfico junto al deseo de muchos jóvenes adultos de emanciparse y vivir solos o con amigos en un apartamento se ha vuelto cada vez más común en nuestra sociedad. También la búsqueda de un estilo de vida más sano y menos atenuante, con espacios habitacionales que además de ofrecer lo básico, cuenten con áreas comunes de interés, relajación e interacción como lo son los gimnasios, salones para reuniones de negocios, networking o de diversión. La búsqueda constante es contar con todo lo necesario lo más cerca posible o incluso dentro del lugar en donde residen.

 

 

Esto además les permite utilizar medios de transporte alternativos como las bicicletas o los más tecnológicos, un Uber. También cabe mencionar que prefieren la vida en comunidad, acompañados de sus círculos sociales. Los fines de semana son de parrilladas con sus amigos en el deck de su edificio o un par de tragos una noche en el bar lounge.


Las zonas más populares para invertir

Foto: Fachada Shift

Ya hablamos sobre la optimización de tiempo, esto nos conduce a mencionar las zonas que presentan una mejor tasa de ocupación, que demandan mayor interés y popularidad.

 

¿Tasa de ocupación? Con esto nos referimos a un porcentaje entre todos los alquileres disponibles en la zona, específicamente de vivienda vertical que cuentan con inquilinos, esto nos sirve para identificar si la zona cuenta con una alta, mediana o baja demanda.

 

Dentro de las zonas que mantienen una alta tasa de ocupación, se encuentran, la zona 15, específicamente dentro del sector de Vista Hermosa, la zona 14 y la zona 16.

 

 

Esto las convierte en zonas con un alto retorno de inversión, si lo que estás pensando es ser propietario de un apartamento en una de estas zonas, la probabilidad de rentarlo en un plazo corto de tiempo es bastante alta. 


La tasa de ocupación no lo define todo

La tasa de ocupación puede garantizar en un gran porcentaje el éxito de una inversión inmobiliaria, sin embargo, escoger el proyecto que marca tendencia en la zona puede afianzar aún más dicha inversión.

 

Los proyectos en tendencia son aquellos que logran apegarse más a un estilo de vida que toma mayor demanda año con año. Los proyectos que cuentan con calidad en su diseño, funcionalidad, acabados, amenidades y un buen manejo de la administración del edificio pueden influir el período de permanencia de un inquilino.

 

Es por ello que podemos recomendarte los proyectos que están dando de qué hablar para estas zonas que se aseguran una buena tasa de ocupación y que además se encuentran en sus primeras fases de construcción, el momento propicio de una inversión. En el caso de zona 15, justo en el corazón de Vista Hermosa II, una de nuestras recomendaciones, es un proyecto con alrededor de 70 apartamentos de una y dos habitaciones desde $ 114,700, llamado Avenik, ideal para jóvenes profesionales que deseen vivir en un lugar diferente con una ubicación privilegiada.

 

En la zona 14, el proyecto que ofrece un concepto de vida juvenil es Be14, el cual proyecta por sí mismo una imagen fresca, diversas amenidades especializadas con una disponibiilidad de apartamentos de dos y tres habitaciones desde $122,500.

 

 

En zona 16, Shift es un proyecto con una nueva propuesta de vivienda, un estilo de vida activo, lugares para caminar, salir en bicicleta, restaurantes, cafés, gimnasios, discotecas, áreas verdes, puntos de conveniencia como farmacias, supermercados y variedad de comercios que un lugar como Cayalá puede ofrecer, con apartamentos de una a tres habitaciones desde $117,500.


Asesoría Inmobiliaria Especializada

Por último, nuestra recomendación es que cuentes con la asesoría de un excelente representante en bienes raíces, quien podrá brindarte toda la información necesaria del sector, la tasa de ocupación por zona y los proyectos que se encuentran en fase propicia de inversión para que obtengas un precio de mercado favorable que te permita generar una mayor rentabilidad en el futuro.

 

 

Contamos con un excelente equipo de asesores inmobiliarios altamente calificados que podrán ayudarte a conocer las mejores oportunidades de inversión de vivienda vertical para jóvenes en Guatemala.

Escribir comentario

Comentarios: 0